Tomo microgynon 21 ya 5 meses me las tomo las 8:00.pm siempre muy puntual y todo pero ahorita despues de la toma ya heran las 8:49pm y fui al baño y me dio diar...(ver más)

Si tomaste el medicamento en las primeras 12 horas no hay posibilidad de embarazo y debes volver a tomarte la pastilla correspondiente al día de hoy a la misma hora; o incluso si la de ayer no la tomaste debes tomarla tan pronto como puedas y continuar el horario habitual así implique tomar dos pastillas el mismo día.

La diarrea afecta la absorción del anticonceptivo en caso de que dure varios días, es decir cuando es infecciosa o varios episodios en menos de dos horas de haber tomado el medicamento.

En caso de que ya hayan pasado mas de 12 horas del olvido y te queden mas de 7 pastillas en el blister es recomendable que usen método de barrera como el condón el resto del ciclo.

Espero haber resuelto tu inquietud, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.