Hace 7 días comenze con sensaciones de náuseas y fuertes ganas de vomitar, no he tenido relaciones sexuales. Hoy ha sido mi primer día de periodo y continuó con...(ver más)

No siempre las náuseas y el vómito en una mujer corresponden a signos de un embarazo. Existen diversas causas por las que pueden aparecer estos síntomas, los cuales no están siquiera relacionados con el ciclo menstrual. Dentro de los que se encuentran:

  • Intoxicación alimentaria.
  • Alteraciones gastrontestinales.
  • Reflujo gastroesofágico.
  • Migraña.
  • Mareo.

Sin embargo existe una causa de estos síntomas que si se relaciona con el ciclo menstrual y es la dismenorrea, la cual puede adicionalmente causar periodos abundantes y cólicos severos. Si usted presenta estas manifestaciones debe consultar con su médico.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.