hola mi periodo termino hace 4 días tuve relaciones al tercer día se mi periodo y planificó con pastillas anticonceptivas " Perla" soy muy constante a la hora d...(ver más)

No. Siempre que la toma de las pastillas sea adecuada (se inicie con la menstruación, se mantenga la semana de descanso y se tomen a la misma hora) la efectividad de estos medicamentos es del 95%.

Los datos que nos mencionas pueden ser causados por alimentos en mal estado, procesos infecciosos, otras alteraciones hormonales e incluso efectos secundarios de los medicamentos, por lo que resulta necesario que acudas a valoración.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.