ganas de vomitar apenas comienzo a comer seguida de sensación de asco, es apenas doy el primer mordisco, ni siquiera ha tocado mi estómago, me da la sensación d...(ver más)

Información adicional
Tengo gastritis pero ya he comenzado la dieta desde hace tiempo aunque el tratamiento como tal con Omeprazol lo comencé hoy, me ha sucedido con alimentos que me dijeron que puedo c...(ver más)

Los datos que mencionas inicialmente dirigen al diagnóstico de gastritis, por lo que no hay de que preocuparse y solo debes mantener el tratamiento que te han enviado. Usualmente las situaciones de cáncer aparecen en edades avanzadas, y tienden a tener otros síntomas acompañantes (como una pérdida de peso importante en poco tiempo, dolor, vómito de cualquier tipo de alimentos) y cuentan con antecedentes de riesgo (como el hábito de fumar, el consumo constante de medicamentos antiinflamatorios, el reflujo de larga evolución sin tratamiento, entre otros); por lo que no hay ninguna razón para pensar en tu caso específico que puedas tenerlo. Es importante también tener en control el hipertiroidismo, ya que puede ser una de las causas de la náusea que comentas, por lo que te recomiendo que acudas a valoración para establecer un tratamiento oportuno.

Si bien la endoscopía es uno de los estudios que se realizan para obtener diagnósticos en tubo digestivo alto, en cuadros tan francos como los tuyos no son necesarios, y usualmente se dejan en instancias donde los medicamentos no logran realizar su función, por lo que en este momento no hay una indicación precisa para realizarla.

Para tu caso particular, también se recomiendan las medidas generales (como llevar una dieta con abundantes líquidos, pocos alimentos irritantes, evitar el sobrepeso, y tener un buen aseo en la preparación de los alimentos) para evitar que los síntomas se agraven, y poder mantener en control la enfermedad. Si es que las molestias persisten luego del tratamiento será necesario que acudas nuevamente a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener mas adelante. No olvides calificarnos.