me hice dos pruebas de vih de cuarta generacion ambas negativas , entre ellas una separacion de 60 dias , las dos despues del contacto de riesgo, sexo sin prot...(ver más)

Información adicional
adicional , puedo descartar una seroconversion tardia? adicional tengo un hemograma completo con todos los valores normales , de manera que puedo confiar de mis dos examenes ? agr...(ver más)

En general las pruebas de cuarta generación para VIH son confiables 15 días después de la relación sexual, y sólo se debe repetir en casos de alto riesgo a los 90 días de la relación sexual.

Las situaciones de alto riesgo son:

- Sexo anal sin preservativo.

- Sexo con una persona VIH positivo.

- Sexo bajo los efectos de las drogas.

- Si usas drogas intravenosas.

Solo si tuviste algunas de las anteriores condiciones vas a necesitar repetir la prueba a los 90 días.

Teniendo en cuenta lo anterior, si tu situación NO es una de alto riesgo, puedes estar tranquila, NO tienes la infección.

Pero si tú situación de riesgo se relaciona con las anteriores de alto riesgo, necesitarías tener una prueba negativa 90 días después de la relación sexual.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.