Puedo estar tranquila con una prueba de vih de 4ta generación a los 60 días, sabiendo que la otra persona tiene una prueba de 3ra negativa 8 días después de la ...(ver más)

La prueba de 3ra generación es confiable a partir de los 21 días del contacto de riesgo; una de 4ta generación lo es a partir de los 15 días. Estás pruebas deben repetirse cuando uno ha tenido un contacto de riesgo como:

  • Tener sexo sin protección con una persona infectada de VIH.
  • Sexo anal sin protección
  • Uso compartido de agujas cuando se administran drogas inyectadas.
  • Sexo sin protección con un desconocido
  • Aquellos con riesgo laboral alto

Si tu situación no entra dentro de alguna de las mencionadas podrías estar tranquila. Para tener más seguridad puedes repetir la prueba a los 3 meses del contacto. Un resultado negativo a esas alturas sería muy confiable.

Recuerda hacer uso de preservativo en tus prácticas sexuales para evitar infecciones de transmisión sexual.

Espero haber ayudado. Si tienes más dudas, será un gusto orientarte.