2 pruebas 3ra generación a los 4 meses, ambas negativas, una aguja de tatuaje puede transmitir vih? puedo estar tranquilo ?

Preguntado por Hombre de 24 años

A partir de las 12 semanas, es una prueba totalmente concluyente y definitiva, puedes estar tranquilo y seguir tu vida de manera normal.

De acuerdo al CDC de los Estados Unidos el riesgo es muy bajo para contraerlo por este medio, pero aumenta cuando la persona que hace el procedimiento no cuenta con la autorización debida porque existe la posibilidad de que realice prácticas no higiénicas, como compartir las agujas o la tinta.

Y recuerda que si te haces un tatuaje o una perforación corporal, asegúrate de que la persona que haga el procedimiento cuente con la autorización debida y que solamente use agujas, tinta y demás artículos nuevos o esterilizados.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!