Son seguras las pruebas rapidas de vih? Marca advance de 3ra generacion. Me hice la prueba luego de los 2 meses y luego al mes mas de nuevo. Es seguro? Me salio negativo

Es confiable el resultado.

El periodo de ventana (tiempo en el que la enfermedad estando presente resulta negativa en las pruebas ) para las pruebas de inmunocromatografía de tercera generación es de 1 mes. Si pasado 1 mes del contacto sexual, la prueba es negativa, significa que no se tienen anticuerpos contra el virus del VIH.

Recuerda que si tuviste un contacto sexual de alto riesgo ( relación sexual con trabajador sexual, receptor anal, exposición laboral), se debe realizar otra prueba a los 3 meses, pues en estos casos puede haber seroconversión tardía.

No olvides el uso de preservativo como método para prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dudes en consultarnos.