Cuantas calorías debo consumir al Día en mi dieta si tengo 29 años peso 70 mido 1,65 y soy contextura mediana? Sigo una APP llamada FatSecret me sale que debo c...(ver más)

Mira debemos calcular las calorías de acuerdo a tu peso ideal que en tu caso el peso ideal de acuerdo a tu estatura sería de 57.12 kg. También se debe tomar en cuenta cuanta el ejercicio qué haces o si eres sedentaria (no haces ejercicio). Calculando con tu peso ideal y suponiendo que tu actividad es ligera entonces se recomienda:

Calorías necesarias para mantener el peso:2061

Calorías para adelgazar: 1752

Calorías para subir de peso: 2371

Por lo tanto sería para bajar de peso. Es decir que lo ideal es que empieces con 1752 calorías.

Yo te recomendaría acudir con tu nutriólogo para que pueda realizarte un estudio en el que se puede observar la composición del cuerpo, hay veces en las que el peso no es tanto lo importante pues la composicion puede ser normal y sea el músculo el que de el peso, por ejemplo en deportistas en los que tienen mucho músculo y poca grasa pero tienen un peso por arriba de lo normal pero no es malo pues es músculo lo que esta dando el peso. Por lo tanto se debe tomar en cuenta el porcentaje de grasa para ver cuánto es la meta a bajar.

Estaré al pendiente de tus dudas.