Tengo flujo de color amarillo verdoso, inholoro, no tengo picazón aún irritación

Los síntomas que nos comentas pueden relacionarse a una vaginosis bacteriana o a otra infección local, puesto que no es normal que las mujeres tengan ningún flujo vaginal de color diferente a transparente, por lo que amerita valoración médica presencial y un tratamiento adecuado para eliminar este problema lo antes posible.

La vaginosis bacteriana es una infección causada por un exceso anormal de ciertas bacterias en la vagina, llamadas Gardnerella vaginalis. Es la infección vaginal más frecuente en mujeres jóvenes, entre 15 y 44 años y se contrae por medio de relaciones sexuales sin protección y también se ha asociado al uso duchas vaginales. Los síntomas relacionados son secreción genital color blanco o gris y poco espesa, olor a pescado. El tratamiento se realiza con antibióticos como el metronidazol, ya sea oral o en óvulos.

Es importante tratar estas infecciones porque de persistir, se pueden a asociar a graves complicaciones como infecciones de los órganos genitales internos (útero, trompas de falopio y ovario) que pueden poner en peligro tu vida y tu capacidad de tener hijos en el futuro.

Entre las medidas que puedes tomar mientras esperas la consulta médica son:

  • Mantener tus genitales limpios y secos; utilizar jabón de pH suave y abundante agua.
  • Evitar cualquier sustancia química que pueda generar irritación como perfumes vaginales, espermicidas, toallas sanitarias con olor, protectores diarios.
  • Utilizar ropa de interior de algodón no apretada.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.