fluido medio verdoso y pegajoso pero muy leve, no hay picazón ni irritación ¿Qué es?

Preguntado por Mujer de 24 años

A pesar de que el moco cervical varia sus características de acuerdo a la fase del ciclo menstrual en el cual se encuentre la mujer, un flujo de color verdoso no es normal, es posible que presentes una infección vaginal, por lo que es necesario que acudas a consulta médica presencial para tu valoración e indicación del tratamiento adecuado. Como recomendaciones generales: 1. Evita automedicarte, el uso del medicamento incorrecto puede empeorar la infección y hacer que su respuesta al tratamiento ideal no sea adecuada. 2. Evita el uso jabones perfumados o duchas vaginales, estas alteran el pH vaginal lo que predispone a las infecciones. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.