picazón en la vagina acompañado de leve flujo verdoso amarillento ayudaaaaaa he han dicho en genecologo que es hongo será eso ?

Por tu descripción es probable que corresponde a una infección vaginal de tipo vaginosis bacteriana.

Usualmente cuando el flujo vaginal cambia de color, se torna amarillo o verdoso, que pique o que genere mal olor, no se considera normal y lo ideal es dar tratamiento farmacológico, y por lo general se da tratamiento sindromático lo que significa que se le formula tratamiento oral con antibacteriano y antimicótico, es decir, que se da tratamiento para bacterias y hongos, ya que por lo regular las infecciones son mixtas (bacterias y hongos).

Por lo tanto te recomiendo tomar el tratamiento que el médico te haya formulado y además:

  • Evitar el uso de protectores diarios.
  • Siempre realizar el aseo de la vagina al recto y nunca al revés (incluso después de orinar).
  •  Evitar aplicar productos químicos cómo talcos, lociones, jabones cosméticos dentro de la vagina.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!