Mi esposa sentió dolor pélvica y de cintura. Sospechamos que es infección o inflamación, por eso el vendedor de la farmacia nos dió unas cápsulas contra esas an...(ver más)

Información adicional
No se distingue bien el nombre de las cápsulas (son dos)

Lo más probable es que se trate de una infección de vías urinarias ya que el medicamento que le dieron se llama fenazopiridina cuyo efecto secundario es que <<pinta>> la orina de color ladrillo. Si presenta una infección necesita tratamiento antibiótico.

Síntomas de infección de vías urinarias:

·       Necesidad imperiosa y constante de orinar

·       Sensación de ardor al orinar

·       Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades

·       Orina de aspecto turbio

·       Orina de color rojo, rosa brillante o amarronado (un signo de sangre en la orina)

·       Orina con olor fuerte

·       Dolor pélvico en las mujeres, especialmente en el centro de la pelvis y alrededor de la zona del hueso púbico

Si el dolor se intensifica al hacer movimientos o al sentarse y pararse se trata de una lumbalgia.

Es recomendable que acuda con el médico para que le realice una exploración física, le indique el diagnostico y tratamiento.

Espero que mi respuesta sea útil.