Hace 4 días me dio un dolor en el pecho y sentía que se me cerraba la garganta, pero después de 3 días se alivio ese dolor. ¿Por qué motivo sucedió eso?

Preguntado por Hombre de 15 años

El dolor en el pecho puede originarse por causas diversas.

  • Alteraciones respiratorias ( asma, rinitis alérgica, bronquitis, resfriado, neumonía)
  • Reacción alérgica a medicamentos o alimentos
  • Patología cardíaca
  • Reflujo gastroesofagico o patología digestiva
  • Ansiedad o estrés
  • Dolor muscular o articular

Si el síntoma cedió pudo tratarse de una condición inflamatoria transitoria, sin embargo

ante la gama de posibilidades diagnósticas es recomendable acudir a valoración médica en forma presencial para determinar la causa, así mismo es importante que sepa identificar algunos signos de alerta para que en el caso que alguno de ellos se manifieste acuda en forma inmediata a valoración médica.

  • Dificultad para respirar franca.
  • Fiebre
  • Dolor en mandíbula, espalda o boca del estómago
  • Dolor en brazo izquierdo
  • Dolor opresivo en el pecho que no cede o incrementa
  • Sensación de vértigo o debilidad.
  • Sudoración fría

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza.