Hace algunos meses siente dolor en la zona lumbar izquierda, refiere que siente la zona como cansada, se alivia con analgésicos, estuvo varios meses sin dolor a...(ver más)

Información adicional
Refiere que después de caminar mucho o al estar mal sentado el dolor se incrementa.

El dolor en la zona lumbar lancinante (pinchazos como lo describes) puede deberse a una hernia discal, que consiste en la rotación del colchoncito que está entre vertebra y vertebra y produce pellizcamiento de las raíces nerviosas que salen a lado y lado de la columna vertebral.

Podría deberse también a espondilosis, es la aparición en las vertebras de pequeñas espículas oseas que comprimen las raíces nerviosas provocando dolor.

Este dolor tendría como causa un proceso incipiente de artritis o artrosis.

Mientras puede realizarse el examen que le pidieron para aclarar el diagnóstico, puede tomar para el dolor analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante y si no tiene contraindicaciones como una gastritis o duodenitis.

En la zona sería de gran ayuda colocarse medios físicos, iniciar con hielo envuelto en una toalla o un paquete frío por 10 a 15 minutos, seguido de un paquete caliente envuelto en una toalla húmeda por espacio de 20 a 30 minutos, posteriormente se puede aplicar una crema analgésica de venta libre, este procedimiento puede hacerlo una o dos veces al día.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma