¿Qué puede ser si me golpeé la espalda en la zona lumbar y ahora siento como un dolor y pinchazo en la nalga cuando me muevo espontáneamente o estornudo?

Lo que se presenta puede ser un espasmo muscular, es recomendable que se realicen masajes de abajo hacia arriba, aplicar cremas calientes, evitar agacharse flexionando la espalda, no levantar objetos pesados. Si se continúa con el dolor, es recomendable realizar una valoración presencial para poder hacer un examen físico adecuado.