Me he hecho 3 cultivo cada uno ha salido con diferente bacteria Escherichia Coli, streptococcus Agalactiae y por último klebsiella oxytoca, me gustaría saber su...(ver más)

Información adicional
Ciprflocaxino lo tome antes de los cultivos recetado por mi gine junto con Tiniasil ovulos y ketoconazol crema, el Lecofloxacino lo tome después del 1° cultivo junto con Albothyl g...(ver más)

Bueno, inicialmente es importante aclarar si existen o no síntomas de infección urinaria, como dolor al orinar, urgencia miccional, fiebre, dolor pélvico, dado que sin síntomas se considera una bacteriuria asintomática, es decir colonización por una bacteria sin síntomas y no requiere tratamiento a menos que tengas algún nivel de inmunosupresión, estés embarazada o te vayas a someter a algún procedimiento donde se manipule la vía urinaria.

Si es así, estás cursando con un cuadro de reinfección, es decir infección por gérmenes diferentes y en este caso, si presentas más de 4 episodios en un año requieres profilaxis antibiótica, claro, después de haber descartado causas tratables, como malformaciones anatómicas que puedan generar reflujo de la orina.

El tratamiento se basa en el cultivo y la sensibilidad de la bacteria ante un antibiótico específico, te invito a consultar con tu médico si ya se descartaron todas las causas anatómicas posibles y considerar la opción de iniciar profilaxis.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti. Escríbenos nuevamente ante cualquier otra duda