Pregunta médica

El Láser Q Swichted es eficaz para un tratamiento para manchas solares, melasma y emparejar el tono de la piel?

Información adicional
El Ac tranexámico qué función tiene?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Láser Q Swichted es uno de los tratamientos más eficaces para tratar las manchas solares y el melasma, ya que actúa selectivamente sobre la melanina, que es la sustancia responsable de producir dichas manchas. El láser rompe la molécula de melanina y es reabsorbida por el sistema inmunológico y eliminada. Las manchas solares se producen principalmente en las zonas más expuestas como son cara, cuello, escote y dorso de las manos.

Dicho láser es un tratamiento seguro y eficaz que producirá que se unifique o empareje el tono de la piel.

El Láser Q Swichted también es utilizado para eliminar tatuajes y otros tipos de pigmentación de la piel, siendo un tratamiento seguro y eficaz.

Antes de la aplicación del Láser hay que determinar si se es candidato a dicho tratamiento, ya que personas con infecciones activas en la piel, ingesta de medicamentos fotosensibles (que generen coloración a la piel), historia de cicatrizaciones anormales, como queloides, o enfermedad neoplásica activa (cáncer) podrían no ser candidatos.

Posterior a la aplicación del tratamiento se recomienda tratamiento tópico (para la piel) específico para la regeneración cutánea y el uso de filtros solares o evitar la exposición solar.


Espero que mi respuesta la oriente y si tiene nuevas preguntas no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.