¿Cómo elimino las manchas oscuras en la cara? Me diagnosticaron melasma, pero no he encontrado un tratamiento que las elimine.

Preguntado por Mujer de 46 años

La melasma "máscara del embarazo" es una hipermelanosis adquirida que se manifiesta en las zonas expuestas al sol, sobre todo en el rostro. Cuando se presenta en el embarazo de las mujeres es un oscurecimiento de la piel facial. Aunque puede afectar a cualquier persona, el melasma afecta más a las mujeres, especialmente cuando se encuentran embarazadas y estas habían consumido anticonceptivos orales ("la píldora") u hormonas durante la terapia de reemplazo hormonal. El melasma también está muy presente entre los hombres y mujeres descendientes de los nativos americanos y en los hombres o mujeres descendientes de judíos alemanes y rusos. También frente al consumo de ciertos antiepilépticos. Para el melasma existen diferente cremas que pueden mejorar la patología, es importante que esta sea ordenada por un medico o dermatologo, ya que depende de muchos factores la eleccion de la crema, como el color de tu piel de base. no dejes de utilizar bloqueador solar y aun con este gorras o sombreros para evitar que siga pigmentándose la piel. no se aplique cualquier crema des-pigmentante del mercado.