Si se hace un tratamiento para aclarar el tono de piel después ¿se puede tomar el sol (con protector solar)? ¿Se pueden hacer tatuajes? ¿Se puede usar maquillaje?

La piel queda bastante sensible después de someterse a un tratamiento de aclaramiento de manchas, en especial si es por técnicas como láser, por lo cual, se recomienda a lo mínimo la exposición solar en las siguientes 4 a 6 semanas posteriores, siendo necesario el uso de bloqueador solar de factor 50 y renovandolo al menos cada 4 a 6 horas. En cuanto al uso de maquillaje, si se puede realizar, pero se recomienda que sea hipoalergénico, y que lo inicies solo una vez se vea recuperación total de la piel. Los tatuajes podrás realizarlos una vez haya recuperación total del procedimiento, pero cabe aclarar, que al someter la piel a un proceso tan fuerte de eliminación de los melanocitos, es posible que puedan presentarse reacciones alérgicas a las tintas utilizadas para realizar el tatuaje.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.