como es una cita con el obstetra,tengo que programar cita por que mi bebe esta muy grande y posiblemente tenga mas tiempo del acordado por primera ecografia,y q...(ver más)

Primero que todo el Doctor o la Doctora te preguntarán sobre tu embarazo, sobre tu menstruación previa al embarazo, enfermedades, exámenes que te hayan hecho previamente, te preguntará como te ha ido durante el embarazo, si tienes o has tenido molestias, has estado hospitalizada y si es así cuál es el motivo, qué medicamentos tomas y luego te revisará: comenzara tomando la tensión arterial en el brazo , la frecuencia cardíaca, escuchará tu corazón y tus pulmones, luego va a medir que tan grande esta tu abdomen para calcular si corresponde a las semanas de gestación, lo palpará para saber en que posición está tu bebe y escuchará los latidos de tu bebé a través del fonendoscopio o de un aparato que se pasa por tu abdomen y que permite escuchar en altavoz los látidos del bebé, puede realizar un tacto vaginal para saber si el cuello del útero esta cerrado o abierto y si tu pelvis y el tamaño de tu bebé permiten que tengas un parto normal, de lo contrario te indicará que requieres cesárea, revisará tus piernas para verificar si hay inflamación y por último si tis movimientos y reflejos con adecuados. A veces pueden tener ecógrafos allí mismo y realizar una ecografía por el abdomen para verificar como se encuentra el bebé.

Según lo que relates y exámen que realice determinará si hay necesidad de exámenes y te dará las indicaciones.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.