Por primera vez quiero ir al ginecologa, pero quiero exactamente saber si en mi primera cita el me puede poner el DIU , ya que no se si se puede ya que es mi primera cita .

No creo que en la primera cita se te inserte el dispositivo. En caso de asistir y querer tener un mecanismo de anticoncepción lo idea es primero evaluar de acuerdo a tu historia clínica, antecedentes y riesgos, cual seria el mas adecuado, con el fin de tener tranquilidad y un método que te proteja adecuadamente.

Por lo general en una mujer joven sin embarazos no se le suele aplicar el DIU, dado que se requieren ciertas condiciones para una adecuado manejo y efectividad del mismo, sin embargo, es un tema que se habla directamente con el ginecólogo, se prepara y se programa para la inserción del dispositivo. Posiblemente te solicita algunos exámenes para descartar una posible infección ascendente y luego te programe.