Tengo una amígdala super grande, no me duele y ya voy para un año asi, fui a dodne un otorrino y me dice que no tengo nada, fui a odontólogo tampoco, fui a max...(ver más)

Hay situaciones en donde los adultos presentan un crecimiento excesivo de las amígdalas, permaneciendo así durante largo periodo de tiempo, a esto se le denomina como Amigdalitis Crónica. Esta situación está causada por diferentes motivos: como infecciones recurrentes en la faringe, alteraciones inmunológicas, acumulación de bacterias en el tejido amigdalino o incluso en un gran porcentaje no se sabe la causa.

Si esta condición le afecta a una sola amígdala, pero no le provoca ningún malestar, como ronquidos en la noche, dificultad para respirar o dolor, entonces no hay necesidad de que reciba un tratamiento y es hasta probable que con el tiempo la amígdala por sí sola se vaya reduciendo hasta su tamaño normal. Por el contrario, si genera algunos de estos síntomas que alteran su calidad de vida, puede acudir con su médico, explicarle los síntomas que tiene, y él determinará si puede recibir un tratamiento como la extirpación de dicho tejido.

Espero haberlo orientado. Gracias por preguntar y no olvide calificarnos.