Es un médico o un odontologo el cirujano maxilofacial

Información adicional
Es una especialización de un odontologo o un médico, lo pregunto porque estoy averiguando ya que he visto que estos mismo aparte de ofrecer procedimientos ortonacticos dicen que ha...(ver más)

El cirujano maxilofacial debe ser un médico certificado.

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica quirúrgica que incluye el diagnóstico, tratamiento y cirugía de enfermedades, heridas o procedimientos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello. Para poder practicarla se debe estudiar medicina y posteriormente especializarse con una residencia hospitalaria. Sin embargo, es una especialidad que comparte muchos aspectos con la odontología, y que puede llegar a involucrarse a tal punto en que ambos están capacitados para realizar procedimientos.

Te recomiendo ser valorado por tu médico general de confianza y posteriormente de acuerdo a tus necesidades te derivara al especialista correspondiente. Quedo atenta a cualquier inquietud, no olvides calificarme.