¿Cual es la diferencia entre lic. médico cirujano y la especialidad de cirugía general?

Preguntado por Hombre de 15 años

El título de MÉDICO Y CIRUJANO, se otorgaba años atrás a todo profesional universitario que culminaba la carrera de medicina (la cual tiene una duración generalmente de 6 años) y obtiene un título de MÉDICO GENERAL, el cual hoy en día NO tiene licencia o autorización para realizar procedimientos quirúrgicos mayores solos y/o bajo su responsabilidad. Por otro lado el título de CIRUGÍA GENERAL es otorgado a aquel médico general que no solo curso su carrera de medicina si no que también culminó su especialización como CIRUJANO (la cual tiene generalmente un tiempo adicional de 4 años para su preparación), y es aquel profesional especialista que tiene licencia para la realización de procedimientos quirúrgicos mayores).