¿El médico que atiende los lipomas o problemas en el abdomen debe ser alguien con alguna especialidad o puede ser un médico general?

Preguntado por Mujer de 25 años

Los lipomas son acúmulos de grasa benignos, pero en ocasiones pueden generar síntomas como dolor intermitente o constante. Si el lipoma genera síntomas es necesario extraerlo y esto lo debe realizar un médico especialista pudiendo ser un dermatólogo, cirujano plástico o un cirujano general.
El médico general cumple la función de realizar el diagnóstico y remitirla al especialista.