se me inflamó la encía alrededor de una cordal y me estoy mordiendo. me vio una odontóloga y me envió antiinflamatorio, antibiótico y me dijo que debía verme un...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No, no debes preocuparte, la solución definitiva es la extracción de la pieza dental. Durante el tiempo de espera puede volver a presentarse esta molestia de inflamación en la encía así como lo relatas. En caso de dolor puedes hacer uso de antiinflamatorios , si notas la presencia de sangrado o de pus debes acudir nuevamente al servicio de odontología con el fin de recibir atención ya que puedes requerir nuevamente antibioticos.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.