Desde hace un tiempo siento por momentos picazón en uno de los orificios nasales (Derecho) y luego tengo sangrado. No es constante, pero si hay momentos en que ...(ver más)

Información adicional
Nada

Preguntado por Hombre de 47 años

El sangrado probablemente se produzca por lesiones en la mucosa de la nariz secundaria al rascado. La picazón puede ser ocasionada por varias cosas, por ejemplo:

  • Resequedad en la mucosa de las fosas nasales.
  • Heridas en proceso de cicatrización.
  • Proceso alérgico (rinitis o dermatitis).
  • Resfriado común.
  • Parásitos intestinales.

Para evitar el sangrado, recomiendo no rascarse o hurgarse la nariz pues esto hace que no haya una adecuada cicactrización de las lesiones y además del sangrado va a tener persistencia de la picazón, le dejo algunas recomendaciones para aliviar la rasquiña:

  1. Humedecer la mucosa de la nariz con suero fisiológico en spray.
  2. Aplicar una capa fina de vaselina en el interior de la nariz.
  3. Evitar el aire seco como el aire acondicionado o humidificar los ambientes de la casa.
  4. Mantener limpios de polvo los espacios, evitar peluches, revistas o libros acumulados.

Para controlar el sangrado nasal, le dejo estas recomendaciones:

  1. Inclina la cabeza hacia adelante para evitar que la sangre se vaya hacia la garganta y pueda causar dificultad para respirar. No acostarse o inclinar la cabeza hacia atrás.
  2. Utiliza pañuelos de papel dentro de las fosas nasales para absorber la sangre.
  3. Haz presión en la nariz con los dedos pulgar e índice, justo debajo de la parte de hueso. Respira por la boca mientras tanto y mantén la presión por al menos 10 minutos.

Si persiste con los sangrados nasales, asista a una valoración médica para que realicen una revisión completa y determinen con mayor exactitud la causa.