Pregunta médica

Hace 18 días me realizaron una biopsia en cono, debido a una cervicitis infecciosa y a un ectoprion muy grande, el ginecólogo me mandó Bactrim por una semana y ...(ver más)

Información adicional
Mañana es mi último óvulo, mi pregunta es si es normal que manche ligeramente todavía y tmbn me salen como costritas o pellejitos pequeños. El ginecólogo me dijo que lo llamara en ...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es normal presentar un sangrado escaso o moderado (de menor cantidad que la menstruación), también puede evidenciarse un flujo rosado marrón de cantidad variable sin embargo cada vez más escaso luego del procedimiento, y el tejido que describes tipo costra.


Si bien como le comento su médico los signos de alarma que hacen sospechar de una complicación entre esas la infección son:

  • Sangrado abundante superior a la menstruación.
  • Flujo mal oliente, de color verde o amarillo oscuro y abundante.
  • Fiebre.
  • Dolor abdominal.


Como recomendaciones a seguir posterior al procedimiento te sugiero:

  • Evitar sumergirse en agua (ejemplo una piscina), realizar duchas vaginales o utilizar tampones vaginales por 1 mes.
  • Evitar tener relaciones sexuales durante el primer mes posterior al procedimiento.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.