Hace 10 años me realizaron un procedimiento ginecológico....

Información adicional
Hola, en aquel entonces me realizaron una histerectomia, el caso es que en los ultrasonidos realizados para verificar nunca me hablaron de que me dejaron el muñon del cuello de ut...(ver más)

Existen varios tipos de intervenciones quirúrgicas cuando se desea extirpar el útero, puede ser supracervical, lo que quiere decir que se conserva el cuello del útero y se extrae la parte superior del mismo; otra form seria la total, donde se extirpa tanto el cuerpo como el cuello, lo que quiere decir que solo queda la cúpula vaginal (parte superior de la vagina suturada), o la radical, donde extirpan útero, tejido circundante o incluso parte de la vagina, este ultimo mas utilizado en mujeres que tienen cáncer. probablemente usted se este refiriendo al primer procedimiento que expuse, por lo tanto aun conserva el cuello del útero o muñón, es importante saber que si este se preserva, las mujeres deberían seguir realizando exámenes como la citologia para vigilar que no haya cambios en el mismo.