Pregunta médica

Hace 10 años me realizaron un procedimiento ginecológico....

Información adicional
Hola, en aquel entonces me realizaron una histerectomia, el caso es que en los ultrasonidos realizados para verificar nunca me hablaron de que me dejaron el muñon del cuello de ut...(ver más)

Preguntado por mujer de 48 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen varios tipos de intervenciones quirúrgicas cuando se desea extirpar el útero, puede ser supracervical, lo que quiere decir que se conserva el cuello del útero y se extrae la parte superior del mismo; otra form seria la total, donde se extirpa tanto el cuerpo como el cuello, lo que quiere decir que solo queda la cúpula vaginal (parte superior de la vagina suturada), o la radical, donde extirpan útero, tejido circundante o incluso parte de la vagina, este ultimo mas utilizado en mujeres que tienen cáncer. probablemente usted se este refiriendo al primer procedimiento que expuse, por lo tanto aun conserva el cuello del útero o muñón, es importante saber que si este se preserva, las mujeres deberían seguir realizando exámenes como la citologia para vigilar que no haya cambios en el mismo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.