Tengo tapado el estomago, no piedo ir al baño y orino amarillo, tengo reflujo en las noches

Si su patrón evacuatorio a cambiado o presenta pujo al evacuar, posiblemente presente estreñimiento. Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Consumir abundante líquido, al menos 1,5 a 2 litros de agua diaria preferiblemente.
  • Consuma alimentos ricos en fibra (comer 3 raciones de verduras y 2 de frutas en el día), trigo, cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena, esto mejorara el reflujo por las noches.
  • Preferiblemente consuma la fruta entera, al ser licuada esta pierde la integrar de la fibra.
  • Tomar una cucharada de Aceite de Oliva en ayunas.
  • Evitar el consumo de picantes, salsas y alimentos muy condimentados.
  • Realizar actividad física diariamente durante al menos 20 minutos.

Para evitar el reflujo gastroesofágico le recomiendo:

  • Evitar agacharse o hacer ejercicio inmediatamente después de comer.
  • No acostarse inmediatamente después de la cena. Es recomendable esperar unas 2 horas.
  • Elevar la cabecera de la cama unos 15-20 cm, ya que cuando se duerme con la cabeza a un nivel más alto que el estómago se reduce la posibilidad del reflujo.

En cuanto al color amarillo de la orina, este suele ser normal en la primera orina de la mañana o cuando el consumo de líquidos al día es muy escaso. Sin embargo si la orina tiene mal olor o hay dolor o ardor al orinar podría tratarse de una infección de vías urinarias. Le recomiendo aumente el consumo de líquidos.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.