Mi hijo lo hospitalizaron el lunes no tenía fiebre solo respiracion mal le sacaron unos exámenes le salieron mal y por eso lo dejaron hospitalizado y la pediatr...(ver más)

Información adicional
Infección respiratoria o estádo de asma

Puede ser cualquiera de las dos cosas.

El diagnóstico de asma se establece teniendo en cuenta varios criterios, pero básicamente se presenta dificultad para respirar, tos y al momento de examinarlo el médico escucha con su fonendoscopio "sibilantes", éstos son sonidos similares a "pitidos" que indican que el bronquio, está más estrecho de lo normal y el aire tiene dificultades para pasar.

Puede que incluso exista una infección respiratoria sobreagregada a un cuadro de crisis asmática. En éstos casos puede haber fiebre, congestión nasal; y alteraciones en los estudios de laboratorio y radiografía de tórax.

Si los cuadros se han presentado a repetición probablemente sea asma bronquial, pero el diagnóstico puede establecerlo correctamente el médico, al momento de valorar a tu hijo de forma presencial, teniendo en cuenta sus síntomas, los hallazgos que encuentre en la exploración física y demás estudios complementarios que considere solicitar.

En cualquier caso, debes procurar mantener alejado a tu hijo de ambientes fríos, lugares donde existan olores fuertes o polvo; también verificar que esté al día con el esquema de vacunación y garantizar una adecuada alimentación.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.