el pediatra de mi hijo me dijo que a los 4 meses y medio podría introducirle papillas es esto cierto?

Aunque es posible, lo ideal y la recomendación general de la Organización Mundial de la Salud, es mantener la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, a partir de esta edad puede incluirse en lactante en la dieta familiar, sustituyendo, de una en una, las tomas de leche que recibe por alimentos, separando la introducción de un alimento nuevo de otro por semana, la cantidad es de forma individualizada, ir aumentando lenta y progresivamente. Manteniendo la lactancia materna hasta los 2 años de edad.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.