Cuanta dosis de hierro debo darle a mi bebé de 4 meses ya que el pediatra le mando medio ml cada 12hrs. Pero luego otra doctora me dijo que se lo diera el medio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Entiendo tu preocupación, pero lo ideal es que consultes nuevamente esta dosificación con las pediatras tratantes de tu hijo, o bien, verifiques en las instrucciones o prospecto del medicamento, cuál es la dosis sugerida para tu hijo, sin embargo, en ocasiones esto puede variar dependiendo de las condiciones del paciente y pudiera ser que el primer médico consideró que tu hijo amerita un aporte mayor que el habitual y por ende, lo indicó cada 12 horas. Debes tener en cuenta que este medicamento puede tener como efecto adverso: constipación o diarrea, cambio del color de las evacuaciones a oscuro y dolor abdominal, por lo cual si observas estos cambios, sobre todo del color de las heces, no te preocupes.

Te recomiendo: consultar con el médico que te parezca más confiable que debes hacer y seguir sus indicaciones al pie de la letra. Para que tu niño sea muy sano es ideal que apliques la vacunas como indica el esquema de inmunización del país y además, administres leche materna por lo menos hasta los 2 años de edad.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.