El pediatra le recetó a mi bebé de 1 mes Zantac 0,5 cm cada 12 horas, para el reflujo. Quisiera estar segura de la dosis porque el dosificador del jarabe viene ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Es importante recordar que no es uno de los objetivos de la plataforma el brindar dosificaciones específicas, ya que para esto es necesaria una consulta médica formal. Sin embargo teniendo en cuenta el peso del bebé y la presentación de Zantac de 150 mg / 10 mL la dosis de 0,5 ml cada 12 horas se ajusta a 3 mg/kg/día lo cual es una dosis adecuada del medicamento.
Puede utilizar una jeringa de 1 cc para facilitar la administración, si el dosificador no le da las medidas necesarias.