Pregunta médica

Sulfato ferroso, ácido fólico y carbonato de calcio las puedo tomar cada medía hora cada una o cada cuanto las tomó me las mando mi médico pero soll dice una cada día

Preguntado por mujer de 20 años

visibility1.027 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para evitar la alteración en la absorción de los medicamento o evitar los efectos secundarios gastrointestinales de los mismo, te recomiendo lo siguiente: - El ácido fólico y el sulfato ferroso, se deben tomar con el estomago vació, es decir una hora antes de la comida o 3 horas después. - El carbonato de calcio, se recomienda tomarlo con el estomago lleno, es decir, con las comidas o inmediatamente después de ellas. Si no quieres tomarlos seguidos, puedes tomar el ácido fólico en ayunas, el sulfato ferroso una hora antes del almuerzo o 3 horas después y el carbonato de calcio con el desayuno o el almuerzo o inmediatamente después de alguno de ellos. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.