Si tengo puesta la inyección soy nueva en esto y es mi primera puestan en el segundo día. Puedo tener relaciones con penetracion sin riesgo de embaraxo?

Información adicional
Puede mi enamorado realizar el coito normalmente si abstenecerse

No, no se pueden mantener relaciones sexuales sin protección, en el segundo día después de la primera aplicación del anticonceptivo hormonal inyectable.

Después de la primer aplicación del anticonceptivo hormonal inyectable, debe de existir un período de 7 días de abstinencia sexual o del uso de un método anticonceptivo de respaldo, durante las relaciones sexuales, teniendo en cuenta que el preservativo, además de reducir el riesgo de embarazo, disminuye la probabilidad de contagio de infecciones de transmisión sexual, después de estos 7 días, ya no es necesario el uso de un método anticonceptivo de respaldo.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puedes hacerla llegar.