Después de caminar bastante o trotar me duele el dedo anular del pie, Desde la Planta y hasta la punta Dentro de mis Antecebdete tengi fascitis plantar, práctic...(ver más)

Si estás presentando un dolor a nivel del 4 metatarsiano que va desde la planta hasta la punta del dedo, puede deberse a una fascitis plantar en su fase inicial, una artritis por ácido úrico, mas conocida como gota, artritis reumatoide; una metatarsalgia causada alteraciones de la pisada por deformidades del pie como el pie varo, juanetes, dedos en garra, dedo en martillo; enfermedades generales como la diabetes, sobrepeso u obesidad; zapatos inadecuados, si eres deportista es posible que los zapatos tengan poca amortiguación; problemas vasculares ya sean venosos o arteriales.

Podría recomendarle métodos naturales para tratar de desinflamar la zona:

Tomar infusiones de la flor de la planta conocida como caléndula, tómala varias veces al día, tiene buenos efectos antiinflamatorios.

También puedes tomar cristales de sábila licuados con jugos de fruta natural, especialmente de uchuva, es una fruta que mejora los problemas vasculares, igualmente la sábila tiene efecto antiinflamatorio.

Si no mejoras con métodos naturales, podrías tomar antiinflamatorios de venta libre como el celecoxib o etoricoxib, sin sobrepasar las dosis máximas diarias recomendadas por el fabricante y si no tienes contraindicaciones como gastritis, úlcera gástrica, hipertensión arterial o insuficiencia hepática o renal.

Puedes deslizar la planta del pie sobre una botella de agua plástica y pequeña congelada, el frío ayudara a desinflamar.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.