¿Qué puede ser el tener dolor fuerte en el lado izquierdo del colon que se refleja en la parte de atrás de la cintura?

Preguntado por Hombre de 66 años

Más que asegurar que sea un dolor de colon, pensemos en los síntomas como dolor abdominal izquierdo en flanco, de esa manera podemos tener una visión más amplia de qué estructuras pueden ser las afectadas; ese tipo de molestias puede provenir de colon izquierdo, de uréter izquierdo o incluso de riñón izquierdo. Hay que revisar cómo se encuentra el patrón de deposiciones y si se va normalmente al baño, si esto está bien el origen del dolor en el colon no tendría tanto peso diagnóstico.