Tengo Disfacia lo que como se me ddevuelve a la nariz o boca y se me ceirra la garganta

Información adicional
Alergia al polvo

Lo que refiere no es normal, es importante en usted descartar que tenga problemas a nivel esofágico cómo; falta relajación del esfínter esofágico inferior, espasmo difuso, que es la contracción descoordinada del esófag, estenosis esofágica, que es el estrechamiento del esófago, algún tumor en el esófago, reflujo gastroesofágico o un cuerpo extraño entre otros.

Para diagnóstico se requiere cinedeglución, radiografía con medio de contraste, evaluación endoscópica de la deglución con fibra óptica, prueba muscular del esófago, es decir la manometría, nombrando algunos.

El tratamiento, si el problema está a nivel de la orofaringe se hace con ejercicios para fortalecer los músculos deglutorios y aprender técnicas de deglución. Si el problema es a nivel del esófago, se puede hacer dilatación esofágica, tratamiento con medicamentos o cirugía. Es importante que sea valorada en consulta

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.