Hola tengo mucho tiempo de estar con moco en la garganta,se me viene el moco de la nariz a la boca y siento incomodo, que puedo tomar.

Lo que refieres se llama escurrimiento posterior, y puede ocurrir por muchas causas.

Posibles opciones diagnósticas:

  • Rinitis alérgica crónica
  • Sinusitis crónica
  • Reflujo gastroesofágico
  • Sialorrea

Te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente a un otorrinolaringólogo para que directamente logren ver lo más probable en tí y si es el caso lo puedan confirmar o descartar complicaciónes con ciertos estudios y así poder tratar adecuadamente.

Tu padecimiento tiene tratamiento, solo debes acudir prontamente para poderlo tratar de raiz.

Por ahora puedes conseguir en tu farmacia solución salina y hacerte lavados nasales mínimo 2 veces por día según sientas la molestia, puedes tomar un antihistamínico de venta libre en tu farmacia como la loratadina o la cetirizina, siguiendo las indicaciónes de la caja. Pero ninguna de esas intervenciónes te van a curar, son cambios para mejorar momentáneamente los síntomas mientras se ataca el problema de raiz.

No olvides alejarte de nuevos olores de jabones, perfumes, pelos de animal y demás elementos que potencialmente pueden aumentar las alérgias.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.