QUE DEBO TOMAR SI SE ME TAPA LA NARIZ Y ME ESCURRE MUCHO MOCO, Y ME DUELE LA GARGANTA

Te recomiendo el uso de descongestionantes nasales y antialergicos de venta libre, la realización de lavados nasales con solucion salina para descongestionar la nariz y disminuir las secreciones mucosas y el uso de caramelos masticables, o enjuagues bucales/spray tópico de venta libre que contienen anestésico local y/o analgésico antiinflamatorio para aliviar la odinofagia (dolor de garganta). Es probable que esto se trate de una infeccion de tipo viral, sin embargo en caso de persistir estos sintomas, presentar fiebre persistente, vómito, diarrea o dificultad respiratoria deberás acudir a consulta medica de forma prioritaria o acudir al servicio de urgencias mas cercano. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.