Doc me salio como una bolita en el lado derecho de mi garganta. Estoy resfriada con dolor de garganta y se me tapa la nariz con moco Que es eso en la gargant?

Información adicional
El tafirol es bueno para calmar las molestias musculares y el moqueo?

Teniendo en cuenta que se encuentra con un proceso de resfriado común es probable que lo que siente en su garganta sea secundario a inflamación de su amígdala o inflamación de algún ganglio de la zona (adenopatía).

El tafirol (paracetamol) puede ayudarle con las molestias musculares, para la secreción nasal, le sugiero realizarse lavados nasales con solución salina al menos tres veces al día.

Adicionalmente, para mejorar su situación le recomiendo:

  • Aumentar el consumo de líquidos como agua, caldos, sopas, jugos hechos en casa.
  • Consumir alimentos blandos como galletas de soda, papas, pollo, arroz.
  • Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
  • Descansar en lo posible.
  • Consumir pastillas para la garganta de venta libre.
  • Ingerir infusión de jengibre con limón.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.