¿Qué puede ser si me duele todo el cuerpo, se me tapa la nariz, me duele la cabeza y siento rara la garganta?

Información adicional
Me duele todo el cuerpo y se me tapa la nariz me duele la cabeza y siento rara la garganta q es

Preguntado por Mujer de 17 años

Los síntomas que se describen pueden ser el inicio de una Rinofaringitis, controlar la temperatura y en caso de fiebre, consultar al médico, tomar abundantes líquidos (agua) a temperatura ambiente, se puede tomar infusión de jengibre, muy buena para los cuadros respiratorios y mejorar la inmunidad, la cúrcuma en té (también puede ser junto con el jengibre) es buena para desinflamar, en caso de necesitar medicamento, se puede tomar Acetaminofén o Panadol.