Por que siempre que me enfermo de infeccion en la garganta se me tapa la nariz a tal punto de que debo tomar antihasmaticos

En caso de que llegues a presentar dificultad para respirar, dolor en el pecho, fiebre persistente, que te pongas morado, que el pecho te silbe al respirar, si presentas sensación de obstrucción en la garganta o que el dolor sea tan intenso que tienes limitación marcada para pasar los alimentos (incluso líquidos), debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

La vía respiratoria superior (garganta, nariz, senos paranasales, etc) está toda conectada, por lo que a menos de que se trate de una infección que está localizada en la garganta, se va a producir inflamación y producción de moco cómo mecanismo de defensa para eliminar la causa del dolor.

Es por esto que el dolor de garganta puede producir congestión nasal; para ayudar a controlarla puedes hacer lavados nasales con solución salina.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.