hola qué tal una pregunta. mire el día domingo 8 yo sentí que me comí una espina de pescado. siento como sigo atorado en la garganta y tengo puntos rojos en el ...(ver más)

Información adicional
ninguna

Los síntomas efectivamente parecen corresponder más a un cuadro de rinofaringitis (resfriado).

Debes tomar abundantes líquidos para mantenerte bien hidratada y evitar cambios bruscos de temperatura.

Para aliviar la molestia de la garganta puedes realizar gargarismos con algún medicamento de venta libre indicado que contenga clorhexidina, yodopovidona o benzidamina.

En caso que el dolor aumente, haya dificultad para tragar alimentos o líquidos o haya fiebre debes buscar atención médica de urgencia pues sugiere que puede haber sobreinfección bacteriana y se requiere tratamiento médico específico.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.