Hola buen día, mi papá el día de ayer comiendo pescado se le atoro una espina en la garganta, y trato de viniste pero no consiguió nada. Al día de hoy le duele...(ver más)

Poe lo que describes, considero que debes consultar de forma prioritaria, es decir por urgencias, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que llegue a presentar fiebre, sensación de ahogo, mucha limitación para pasar alimentos (incluso líquidos), dificultad para respirar.

Dado que tu familiar presenta sensación de cuerpo extraño en la garganta (siente que todavía tiene la espina de pescado) y aún al pasar comida no ha podido bajarla, pienso que debe consultar de forma prioritaria ya que lo más probable es que requiera una endoscopia, que es un examen que se realiza con una manguera que tiene una cámara en la punta, éste examen es diagnóstico y terapéutico, ya que permite visualizar si efectivamente la espina aún se encuentra allí (si produjo lesión del tejido pero la espina ya no está, pueden producirse los mismos síntomas) y además con éste examen se puede retirar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte: