me duele mucho la garganta no puedo comer ni pasar saliva y me duelen los oídos no tengo seguro médico que hago

Preguntado por Mujer de 19 años

Debe tomar un antiinflamatorio de venta libre como por ejemplo el Naproxeno hasta por máximo 5 días, tomar abundantes líquidos preferiblemente agua, evitar el viento frío, aplicar vick Vaporub en el cuello y en el pecho en las noches.

Las faringitis agudas son de causa viral en más del 90,% por lo tanto no requieren de antibiótico, en caso de persistir la sintomatología por no mejoría luego de 3 días debe ser valorada por el médico para determinar si existe infección por bacterias.

Espero haberla orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en contactarnos.