porque el moco dificulta la respiracion y se tapa la nariz?

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 0 años

Esto sucede porque el moco que se produce en la cavidad nasal es tanto que genera una obstrucción de esta cavidad lo cual se traduce en dificultad para respirar y genera la sensación de obstrucción de la misma, por eso se tapa la nariz. Para el manejo de esta situación se puede realizar un lavado nasal, el cual es un procedimiento que se utiliza para lavar el interior de la cavidad nasal y eliminar sustancias extrañas y el exceso de mucosidad presente en la cavidad nasal, aliviando así la congestión nasal.

Realización:

- Para realizarlo necesitará solución salina y una pera pequeña (Jeringa, spray).

- Procede a inclinar su cabeza hacia abajo sobre el lavamanos.

- Introducir la perilla en la entrada de la fosa nasal y apretarla para que salga la solución con fuerza (Recuerde respirar por la boca).

- Deje que la solución salga de las fosas nasales.

- Repita el procedimiento las veces que sea necesario en ambas fosas nasales

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!