Hola tengo una duda, hace 2 dias fui al medico por dolores en el costado de la espalda y me dijo que tenia infeccion urinaria avanzada y me resetó urofuran pero...(ver más)

Entiendo tu inquietud, debes saber que el medicamento que te fue recetado es una de las primeras líneas de tratamiento y es adecuado para las condiciones infecciosas a nivel de las vías urinarias, a pesar que la cefalexina también es un antibiótico este no es la primera elección de tratamiento en estos casos y no es recomendable que no te automediques puesto que al hacerlo corres el riesgo de presentar efectos adversos derivados de su uso así mismo podrías generar una resistencia de la bacteria que se intenta combatir, lo que implicaría que si en un futuro requirieras usar cefalexina podría verse reducida su efectividad antibiótica.

En este caso es recomendable comprar el tratamiento en su versión genérica, por lo regular en esta forma el fármaco es más costeable y contiene la sustancia que te fue recetada (nitrofurantoína).

Adicionalmente recuerda que en esta situación es muy recomendable incrementar el consumo de agua en cantidad de 2 a 3 litros al día.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza, si la información fue útil evalúala.